Cargando...

En Reintegra creemos que el SATE, es una solución interesante cuando se decide mejorar la habitabilidad y la estética de un edificio. Y por ello ponemos a su disposición los medios y el conocimiento de nuestro equipo de técnicos y profesionales, para hacerlo realidad.

Fases de instalación del SATE

Es especialmente importante comprender que se trata de un sistema integral de fachadas, en el que todos los componentes del SATE deben de estar concebidos y ensayados por cada fabricante. Por ello cada elemento que lo componen debe contar con el Documento de Idoneidad Técnica Europeo DITE.

Es necesario conseguir planeidad y estabilidad del mismo, además de limpieza de impurezas y restos de pinturas existentes que puedan ser incompatibles con la adherencia del mortero de agarre.

La instalación del perfil de arranque antes de colocar placas aislantes permite la estabilidad en el montaje del sistema y posteriormente protegerá esta zona expuesta a humedades y golpes.

Se pueden colocar diferentes tipos de materiales aislantes: placas de poliestireno expandido (EPS), placas de poliestireno extruído (XPS) o placas de lana mineral. Para aplicarlo, hay diferentes técnicas, pero nosotros como la mayoría de fabricantes, recomendamos extender un cordón perimetral y dos pelladas centradas sobre el reverso de la placa aislante. Tras dejar secar el mortero de agarre una vez colocadas las placas aislantes, estas se anclan al soporte mediante fijación mecánica complementaria con tacos de plástico con cabeza circular.

Importante atender a la colocación de perfil especial con goterón en los dinteles de huecos de ventanas.

Posterior aplicación de segunda mano de mortero de alisado.

Pigmentado para dar a las superficie una cobertura homogénea y permitir una mejor adherencia del posterior revestimiento de acabado.

Su composición permite realizar acabados decorativos en una amplia gama de colores.

S.A.T.E.