Descripción del proyecto

Torre del Oro, Sevilla

Rehabilitar y conservar los paramentos exteriores, demoler escaleras existentes y reurbanización perimetral.

Demolición de las escaleras que la rodean, desmotes y terraplenes para nivelar el terreno según las cotas del proyecto, empleo de módulos tubulares de 4×2 m., arriostrados entre sí en forma de anillo alrededor de las 12 caras de la torre y elaboración de mapa de daños.

Realización de ensayos de piedra, tapial, morteros, ladrillos, elementos cerámicos y metálicos; revisión de la estabilidad de almenas, cornisas, voladizos y gárgolas, atando las piezas sueltas con varillas de acero inoxidable .

Preconsolidación de materiales con silicato de etico inyectado o impregnado, sustitución de ventanas del 2º nivel por unas de madera de iroko tanalizadas, conservando las contraventanas.

Reparación y saneado de barandillas. Sustitución de celosías de madera. Colocación de vidrios antirreflectantes en los huecos de las aspilleras. Instalación de un pararrayos pasivo y preinstalación de nueva iluminación

Pavimento perimetral con adoquines colocados a alturas desiguales y con llagas para la aparición de vegetación. Consolidación con mortero de cal aérea + árido similar a la piedra original + pigmento mineral compatible. Consolidación – hidrofugación general mediante silicato de etilo y polisiloxanops oligoméricos.

Otros Proyectos